Paco Frutos atiza a los sindicatos: “Es patético y miserable que hagan de palanganeros de los secesionistas”

El ex secretario del PCE Paco Frutos habla muy claro, se le entiende todo y desde un principio mostró su rechazo absoluto al proceso separatista emprendido en Cataluña por CDC, ERC y la CUP.

Y ha vuelto a expresarse de forma nítida y lo ha hecho en EL ESPAÑOL, donde ha lamentado la presencia de UGT y CCOO en la manifestación separatista del pasado domingo.

El ex líder de Partido Comunista ha asegurado en esta interesante entrevista que le parece “patético y miserable que los sindicatos hagan de palanganeros de los secesionistas“.

Y luego añadió que, “soy uno de los creadores de Comisiones Obreras en Cataluña en los años más duros de la dictadura, en los 60, cuando el sindicato era clandestino y te la jugabas de verdad, porque te metían en la cárcel, y me metieron”.

También ha lanzado un recado a Xavi Domènech y Ada Colau, “todo lo que se ha desarrollado en Cataluña en los últimos tiempos es consecuencia de que allí no haya una izquierda capaz de defender sus proyectos y sus convicciones“, afirma.

Por último ha querido dejar muy claro que los procesados por el golpe a la democracia en Cataluña no son presos políticos.

Es más, cree que llamarlos así es “una ofensa para los presos políticos que durante el franquismo se pasaron años en la cárcel. son políticos que, vulnerando todas las leyes y ciscándose en los representantes del pueblo, han adoptado posiciones golpistas, sin tanques pero golpistas”, ha concluido el ex líder del Partido Comunista.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo