Alberto Fernández: “Colau debe personarse como acusación particular contra los CDR violentos”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que “la alcaldesa Ada Colau además de condenar la violencia de los CDR, también debe personarse como acusación particular contra aquellas manifestaciones violentas promovidas por determinados sectores independentistas que destrozaron mobiliario urbano y bienes públicos de nuestra ciudad”.

El Grupo Popular pedirá en la Comisión de Presidencia que el Ayuntamiento se persone ya como acusación particular ante los incidentes y daños causados durante las manifestaciones de CDR independentistas el pasado 25 de marzo en Barcelona.

En este sentido, el presidente Popular ha recordado a Colau que “la intimidación, la coacción, los insultos y amenazas también son violencia. Por lo que considera que “cuando la alcaldesa justifica determinadas acciones de los independentistas se convierte  la defensora del independentismo radical”.

Por otro lado, Alberto Fernández solicitará mediante una propuesta en la misma Comisión de Presidencia, “promover el desalojo de la acampada de Plaza Catalunya, tal y como señala el artículo 58 de la Ordenanza de Civismo”.

Asimismo, ha añadido “Colau pretende cambiar esta medida de las acampadas y modificar la ordenanza, pero actualmente toca hacer cumplir las normas y la prohibición de las acampadas en Barcelona es una realidad”.

Por último, el dirigente Popular señala que “la acampada de Plaza Catalunya es insalubre y provoca un efecto llamada, la obligación de Colau es desalojar la plaza y ofrecer un techo a las personas sin hogar que se han instalado en la plaza”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo