Les anuncio que voy a presentar una demanda contra @PabloIglesias por esas palabras sobre mi persona.
En la misma entrevista, Iglesias me acusó de haber “acosado a sus familia” cuando nunca estuve en Galapagar, pedí públicamente a la gente que dejara a su hijos en paz y lo… pic.twitter.com/3a6KEkbRAv
— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) June 25, 2025
El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha llamado «nazis» a los periodistas Bertrand Ndongo (Periodista Digital) y Vito Quiles (EDATV). Lo ha hecho en una entrevista en el podcast ‘El sentido de la birra’, en el que ha asegurado que ambos son «nazis, se disfrazan de periodistas, pero no son periodistas haciendo preguntas, son escuadristas, son violentos».
«A esa gente no se le puede dar la consideración de periodistas», dijo Iglesias, que reprochó al entrevistador, Ricardo Moya, que hubiera invitado a su programa a Bertrand Ndongo. El exlíder de Podemos aseguró que los que consideran periodistas a Ndongo o Quiles son «cómplice de ellos» ya que es «abrir la puerta a los no dejarían hablar a nadie». Argumentó que no tienen voluntad de «hacer preguntas periodísticas» sino de «agredir».
«Te equivocate teniendo aquí a Ndongo», le reprochó Iglesias a Moya. «Quién da la palabra a un nazi está colaborando con ellos y esto te lo deberías hacer mirar. Has sentado a un nazi aquí, le has dado voz a un nazi aquí y eso no es hacer buen periodismo». Cuando Moya le pide a Iglesias el porqué considera que Ndongo es un nazi contestó que «dime algo por lo que no es nazi en sus opiniones. ¿Te parece un tipo plural o liberal? Es un escuadrista».
Ndongo ha anunciado que va a denunciar ante los tribunales a Pablo Iglesias, y ha añadido que el exlíder de Podemos le ha acusado de haber acosado a su familia en su domicilio de Galapagar (Madrid) cuando este periodista asegura que nunca fue allí y añade que «pedí públicamente a la gente que dejara a su hijos en paz y lo repetí en este misma canal donde ha sido entrevistado». Iglesias le quitó hace unos días el micrófono a Vito Quiles y lo tiró al suelo, durante una rueda de prensa que dio en la Taberna Garibaldi, en Madrid.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















