Oriol, así no vamos bien

Joan Ferran, autor de 'Desde la aspillera' (Ediciones Hildy)

Oriol Junqueras es de letras. Y probablemente habrá leído alguna cosa de Rudyard Kipling. De no ser así quizás haya oído recitar, en más de una ocasión, fragmentos del conocido poema ‘If’ que concluye con la contundente afirmación: ”Serás un hombre, hijo mío”. Todos y cada uno de los versos del literato inglés tienen su miga, pero uno de ellos le viene hoy, como anillo al dedo, a Oriol. Es aquel que dice: ‘Si logras que los nervios y el corazón te asistan aún después de su fuga de tu cuerpo en fatiga…’.

En una entrevista concedida para al diario ‘El País’ Junqueras se ha desahogado con más agresividad de la habitual en él. Algunas de sus respuestas, más allá de su contenido escatológico, rezuman resentimiento y poca cintura política. Nada que ver con otras declaraciones realizadas en fechas recientes por el líder republicano. Las recordamos algo más edulcoradas y dialogantes.

Uno puede llegar a comprender que el hombre no pasa un buen momento al observar cómo otros disfrutan de libertad de movimientos con credenciales de parlamentario europeo. Comprobar que algunos compañeros de sumario gozan ya de permisos penitenciarios, y él no, seguramente provoca congoja. Todo ello es humano y podría servir como excusa por las respuestas efectuadas a un conjunto de preguntas con mordiente. Quizás sí, pero vista la situación política del país, y la presión ambiental existente, lo deseable sería que los dirigentes políticos intentaran modular el contenido de sus palabras.

Lo leído en prensa, atribuido a Junqueras, suena a desafío y chantaje. Eso no es bueno ni para la política, ni para él, ni para nadie. Como decía Kipling: ’Si logras que los nervios y el corazón te asistan…”.

Joan Ferran


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.