El próximo jueves, día 5 de enero, a partir de las 23h, el Ateneu Popular La Sèquia y la entidad AlQwa, organizan en la localidad barcelonesa de Manresa la ‘Festa Anti-Reis’. Durante la fiesta habrá conciertos y el sorteo de la lucecita de AlQwa. La última actividad de la noche empezará a las 3 de la madrugada. Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede del Ateneu Popular La Sèquia.
Se trata un proyecto de acompañamiento y apoyo mutuo de jóvenes migrados. Su inicio está previsto a las 23:00 h de la noche y habrá conciertos de grupos como Tamont Ihmamn y música tradicional marroquí. Ya a la una de la madrugada está prevista una sesión de PD Lilithcore y, a las tres, otra de Pundawakers. El Ateneo Popular La Sèquia se autodefine como una red de «armonía y apoyo mutuo» y okupa la casa Amigant.
Eva Parera, presidenta de Valents, ha considerado “una falta de respeto hacia las tradiciones arraigadas en nuestra sociedad y que tantas otras sociedades del mundo comparten. Son muchos los niños que esa noche esperan con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos, así como son muchas las familias que asisten a las cabalgatas que se organizan en miles de pueblos y ciudades”. Parera ha añadido “creo que el año tiene muchos días en los que poder llevar a cabo fiestas y tradiciones distintas a las arraigadas. No es necesario atacar así las tradiciones”.
La presidenta de Valents también ha destacado que “sabemos que la CUP, Arran y otras entidades antisistema, quieren acabar con las tradiciones cristianas y con todo aquello que conforma nuestra civilización. Queda claro que cuanto menos estén en el poder o condicionándolo, mucho mejor para las instituciones y nuestras sociedades”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.