Oponerse al secesionismo, una garantía de ‘muerte civil’

Estelada al lado de un parque infantil. Foto: Eduardo González Palomar

El fanatismo que demuestra el independentismo más radical es infinito. Muchos de estos secesionistas son los mismos que gritan “somos un pueblo pacífico” mientras boicotean los comercios de sus convecinos constitucionalistas o les retiran el saludo.

Son los mismos que les ordenan a sus hijos o nietos en edad infantil que no jueguen con los niños de padres refractarios al separatismo. O acosan a los padres que han exigido, vía judicial, enseñanza en castellano para sus hijos.

En los pueblos del interior de Cataluña o se comulga con el separatismo, y con su parafernalia de lazos amarillos y de “libertad presos políticos”, o uno tiene muchos números para convertirse en un apestado social.

En buena parte del territorio catalán se ha vuelto a los tiempos del franquismo en los que la clave para vivir bien era “no te metas en política”.

Si no se cuestiona el nacionalismo que invade todos los ámbitos de la sociedad, si no se opina en voz alta la discrepancia con los abusos del secesionismo, se puede vivir tranquilo. Pero si uno quiere ser ciudadano, y ejercer sus derechos con libertad, en la mayoría del territorio catalán pagará un precio.

Y ese precio es un más que probable ‘muerte civil’.

Comentario editorial de elCatalán.es


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.