Oleada de indignación por la teoría de conspiración de la Generalitat con las mascarillas dadas por el Gobierno

Miquel Buch, el consejero de Interior de la Generalitat, ha asegurado este lunes que “nos han entregado 1.714.000 mascarillas, una cifra simbólica y nefasta para Cataluña, si la próxima cifra tiene que ver con 1939, no se lo permitiremos. Con la historia de los catalanes no se juega”.

Que el responsable de las seguridad catalana pierda el tiempo con semejantes declaraciones en medio de la epidemia más grave vivida en el último siglo ha levantado una oleada de indignación.

La cifra hace referencia a las mascarillas entregadas por el Gobierno de España a la Generalitat para ser repartidas entre mañana y el martes.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dicho que “esto no puede estar pasando”.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que “ni siquiera ante una crisis sanitaria sin precedentes que se ha cobrado la vida de 3.538 catalanes los políticos nacionalistas son capaces de aparcar su obsesión identitaria. Aquí un consejero del Gobierno Torra relacionando la llegada de mascarillas con 1714. Vergüenza ajena”.

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha dicho “no, no es el Polònia”, en referencia al programa de humor político que se emite por la televisión autonómica catalana.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que “la última cosa que necesita una emergencia sanitaria es que haya fanáticos entre los responsables públicos que la han de gestionar. Los catalanes y las catalanas no nos merecemos pasar esta vergüenza ajena. Es necesaria una rectificación del Govern”.

Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Congreso, ha afirmado que “el consejero de Interior Miquel Buch amenaza al Gobierno de España por enviarle 1.714 .000 mascarillas. Dice que con la historia de los catalanes no se juega. Como buen supremacista, habla ‘en nombre de todos’. Mientras, miles de ancianos muriendo en residencias de Cataluña”.

El ex diputado socialista en el Parlament Joan Ferran ha tirado de ironía: “Hace tiempo por las iniciales BB se conocía Brigitte Bardot, hoy por BB -Buch Budó- la baja categoría política, la mediocridad a cargo del erario público”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.