Habrán escuchado en infinidad ocasiones al presidente Pere Aragonès asegurar que es el presidente de todos los catalanes, pero queda sobradamente acreditado que en realidad es el presidente de los catalanes separatistas.
Este jueves se lleva a cabo en Barcelona la cumbre hispanofrancesa a la que obviamente acuden Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, representando a los dos países, una reunión donde se tratan temas de mucha relevancia y que tienen que ver tanto con los intereses de España como con los de Francia, países vecinos y por lo tanto con incertidumbres compartidas.
El presidente de la Generalitat exigió participar en la cumbre y trasladar a Macron la petición de exigir a las instituciones europeas que el catalán tuviera presencia en el Parlamento Europeo, pero su papel ha quedado relegado a pasarse a saludar a los invitados. Y por supuesto, ha faltado al respeto a los símbolos nacionales de España y Francia.
En el vídeo de los compañeros de OKdiario se puede ver como Aragonès, después de saludar a Sánchez y Macron ha huido corriendo para evitarse tener que escuchar el himno de España y el de Francia, un desprecio más a la mayoría de catalanes que se sienten españoles. Una demostración más que el máximo dirigente de la Generalitat únicamente representa a los secesionistas.
Aragonés huye tras saludar a su socio Sánchez y a Macron para no tener que escuchar el himno de España
🚨 Aragonés ha abandonado la cumbre hispanofrancesa pese al protagonismo que Moncloa le había otorgado
📌 https://t.co/n3GExZ7eEl pic.twitter.com/pc1X35gijh
— okdiario.com (@okdiario) January 19, 2023
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.