
Plataforma per la Llengua, la asociación que se dedicaba a espiar en qué lengua hablaban los niños en los patios escolares sin pedir permiso a los padres, ha puesto las cartas sobre la mesa y ha mostrado para que estaba interesado en espiar la lengua de uso social de los menores.
Esta entidad obsesionada con erradicar el español como lengua de uso social ha exigido a las autoridades educativas que se «dinamice» el «uso del catalán» para que los niños «interactúen en nuestra lengua» en los patios y comedores escolares.
El objetivo es implantar un régimen lingüístico de total exclusión del español en los centros escolares, violando así los derechos civiles de los niños castellanoparlantes, obligándoles a renunciar a su lengua no solo en las aulas, sino en otras dependencias de las escuelas fuera del horario lectivo.
La obsesión por implantar el catalán a cualquier precio como lengua de uso social lleva al separatismo, tanto a los partidos como a las asociaciones que controlan, a promover todo tipo de iniciativas para que los castellanoparlantes vean cercenados sus derechos lingüísticos.
Desde elCatalán.es invitamos a todos aquellos padres que no quieran ver como los derechos lingüísticos de sus hijos sean cercenados que contacten con asociaciones que actúan en el campo de la educación infantil o secundaria como Convivencia Cívica Catalana, Hablamos Español, Asamblea por una Escuela Bilingüe o Asociación por la Tolerancia, entre otras muchas, para que les ayuden a combatir estos excesos totalitarios.
La pèrdua de competències en català i la bilingüització creixent dels alumnes que va desvelar l’#EULP2023 són dues conseqüències dels incompliments en matèria d’immersió lingüística.
Com ho podem revertir? T’ho expliquem! #DecantemLaBalança! ⚖ pic.twitter.com/zs9uODBxPi
— Plataforma per la Llengua (@llenguacat) April 2, 2025
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















