La entidad secesionista Òmnium Cultural se ha apuntado a la campaña del Govern de Quim Torra y sus aliados mediáticos para desacreditar la labor del Ejército en la lucha contra la epidemia del coronavirus.
Esta entidad ha difundido un vídeo en redes sociales en el que compara la actuación de las Fuerzas Armadas con un chiste del popular cómico catalán, ya fallecido, Eugenio.
El texto que acompaña el vídeo es el siguiente: “Parece un chiste, pero no lo es: el Estado español ha decidido que la principal herramienta para combatir el coronavirus ha de ser el Ejército. Pero para gestionar una crisis sanitaria hacen falta más sanitarios y menos soldados”.
Esta campaña se une a la parodia que Catalunya Ràdio hizo de la actuación del Ejército, que finalizaba con un presunto soldado gritando “venceremos al virus y nos cepillaremos a la cabra“. Y muestra el pavor que tiene el secesionismo a la corriente de simpatía que se le ha levantado en buena parte de la opinión pública catalana por la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias para colaborar en la lucha contra el coronavirus.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.