El independentismo colecciona varapalos judiciales en Europa, precisamente donde ellos siempre habían dicho que llegaría la solución a su conflicto.
Este martes el Tribunal General de la Unión Europea le ha propinado otro revés a los secesionistas y ha rechazado admitir el recurso de Oriol Junqueras contra la decisión del Parlamento Europeo de declarar vacante su escaño.
El tribunal de primera instancia en Luxemburgo ha concluido que la Eurocámara no tiene ninguna competencia para controlar la decisión de las autoridades españolas sobre la anulación del mandato del líder de ERC como eurodiputado.
Esta decisión del tribunal europeo todavía está sujeta a recurso, pero queda bien claro que el independentismo fracasa estrepitosamente cada vez que acude a la justicia europea.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.