El Tribunal Constitucional ha resuelto que los ultrajes a la bandera española no están amparados por la libertad de expresión.
El Constitucional se ha dividido en dos bloques al aprobar, por un solo voto, una sentencia que establece que los ultrajes a la bandera de España constituyen un delito al no estar amparados por la libertad de expresión.
Fuentes del tribunal de garantías han adelantado la decisión de la sentencia, que no concede el amparo a un dirigente de la Confederación Intersindical Galega (CIG) que instó a quemar la “puta bandera” de España durante una manifestación delante del Arsenal Militar de Ferrol en 2014.
Como no podía ser de otra manera rápidamente ha salido el abogado del prófugo Puigdemont, Gonzalo Boye, para a través de un tuit asegurar que “habrá que ver lo que dice el Tribunal de Derechos Humanos”, y así todo.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.