El Consejo de Ministros de este martes había tomado la decisión de que los niños menores de catorce años solo podrían salir de sus casas para acompañar a sus padres al supermercado, al banco o a la farmacia.
Esta medida ha hecho arder las redes sociales, ya que se consideraba que estaba decisión distaba mucho de lo anunciado por Pedro Sánchez el pasado sábado y además se consideraba que acudir a lugares cerrados era un riesgo sanitario.
La oposición también había mostrado sus reticencias a apoyar este próximo miércoles el estado de alarma si se mantenía esta medida. Finalmente, el Gobierno se ha visto obligado a rectificar, una vez más.
El ministro de Sanidad Salvador Illa ha anunciado en rueda de prensa que “los niños menores de 14 años podrán dar paseos” en “las condiciones concretas que daremos a conocer próximamente”.
También ha adelantado que “tomaremos ciertas medidas de alivio del confinamiento en esta nueva prórroga”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.