
El Ejecutivo de Pedro Sánchez no acaba de dar con la tecla en la gestión del coronavirus, si bien cierto que nos enfrentamos a una pandemia inédita, no es menos cierto que la gestión del Gobierno ha sido muy cuestionada por amplios sectores de la ciudadanía.
Sin ir más lejos esta tarde hemos vuelto a comprobar un nuevo volantazo del Ejecutivo en la rectificación que se han visto obligados a realizar con el desconfinamiento de los niños, que finalmente, a partir del lunes podrán salir a dar paseos, en una condiciones que el Ministerio de Sanidad desvelará en los próximos días.
La valoración de los españoles no deja lugar a dudas, y el 67,3% considera que la gestión del Gobierno ha sido un “desastre”, según refleja una encuesta del Instituto Nacional de Estudios Analíticos (INEA). Los ciudadanos suspenden con un 3 la gestión concreta de Sánchez y con un 2,3 al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
En este sentido cabe destacar también que Irene Montero, Ministra de Igualdad, es la que logra la nota más baja de los ciudadanos con un 2,1. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa es el que mejor nota obtiene con un 3,2, eso sí, muy alejado de un aprobado.
El estudio se ha basado en 351.688 encuestas realizadas de manera online. El Instituto Nacional de Estudios Analíticos se define como “una institución privada sin ánimo de lucro ni finalidad política, financiada dentro de la labor social de la Fundación Marqués de Oliva”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.