Al margen de todo lo que he leído y oído durante los últimos días en los medios, personalmente considero correcto que un mando de la Benemérita declare su lealtad al Gobierno de España. En realidad, todas las Fuerzas de Seguridad, todos los partidos políticos, todas las instituciones públicas y todos los ciudadanos españoles deben lealtad al Gobierno de la Nación, de la misma manera que éste debe lealtad a España, máxime en situaciones como la presente en la que está en juego su ser o no ser.
Eso es, al menos, lo que pienso y siento.
La pregunta que me planteo ahora y considero válida para cualquier situación razonablemente imaginable es: ¿pueden jurar lealtad al Gobierno de España y en definitiva a España aquellos que han declarado su voluntad de destruirla? Y, en caso afirmativo, ¿están dispuestos a cumplir su juramento?
Sea cual sea la respuesta, entiendo que la lealtad a España es la suma de las lealtades de cuantos la forman y se sienten españoles.
Por Ramón Ibero
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.