El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir borracho

Por Redacción
miércoles, 22 de abril de 2020
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PP logra que el Parlament apruebe un fondo de 150 millones para reforzar las Policías Locales en Cataluña

Castelldefels recupera el pulso

Un primer paso ilusionante: acuerdos con el sello de la «prioridad nacional»

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, ha sido detenido el martes por la noche en el Ensanche de Barcelona por saltarse el confinamiento. Ha presentado su dimisión por estos hechos.

Este edil badalonés circulaba con su coche con evidentes signos de embriaguez, según fuentes policiales recogidas por el diario El País. Los hechos se han producido a las diez de la noche de este martes, cuando una patrulla de la policía autonómica le ha dado el alto, tras circular dando eses.

Los Mossos le han detenido por atentado a la autoridad, tras negarse a hacerse el test de alcolohemia. Pastor se ha puesto a gritar, según este diario, «soy el alcalde de Badalona» y ha mostrado síntomas de estar muy alterado.

El ex alcalde y actual líder de la oposición, Xavier García Albiol, anunció que comenzaba las conversaciones para presentar un moción de censura, si se confirma la información.

«Esta información me ha llegado por varias fuentes. El alcalde de #Badalona ha sido detenido conduciendo borracho e intentando agredir a la policía. Si es así mañana como partido mas votado inicio conversaciones para presentar moción de censura», ha asegurado Albiol en redes sociales.

Pastor gobierna la ciudad con el apoyo de Barcelona en Comú, Guanyem Badalona y Junts per Catalunya.

El PSC ha comunicado que suspende de militancia a Pastor y le pide la renuncia a «todos sus cargos públicos», lo que hizo esta mañana renunciando a la vara de alcalde.

A partir de este miércoles, la primera teniente de alcalde del consistorio, Aïda Llauradó (En Comú Podem), será la alcaldesa accidental hasta que se convoque el pleno de investidura.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BadalonaConfinamientoPPPSCXavier García Albiol
Publicación anterior

El alucinante caso del alcalde de Valladolid, la policía municipal y las banderas a media asta

Siguiente publicación

Silencio cómplice

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Política

Silvia Orriols, favorita para liderar electoralmente el separatismo catalán

domingo, 26 de abril de 2026
Garriga en la caseta de VOX en la Feria de Abril. Foto: VOX
Política

VOX denuncia que la inmigración masiva provoca el colapso en los servicios públicos, inseguridad y pérdida de identidad en barrios y ciudades

domingo, 26 de abril de 2026
Foto: www.elcatalan.es
Política

El PP logra que el Parlament apruebe un fondo de 150 millones para reforzar las Policías Locales en Cataluña

domingo, 26 de abril de 2026
Siguiente publicación
Vera-Cruz Miranda perfil bandera

Silencio cómplice

VÍDEO: Una mujer se pasea desnuda por la Diagonal de Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?