El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, ha sido detenido el martes por la noche en el Ensanche de Barcelona por saltarse el confinamiento. Ha presentado su dimisión por estos hechos.
Este edil badalonés circulaba con su coche con evidentes signos de embriaguez, según fuentes policiales recogidas por el diario El País. Los hechos se han producido a las diez de la noche de este martes, cuando una patrulla de la policía autonómica le ha dado el alto, tras circular dando eses.
Los Mossos le han detenido por atentado a la autoridad, tras negarse a hacerse el test de alcolohemia. Pastor se ha puesto a gritar, según este diario, “soy el alcalde de Badalona” y ha mostrado síntomas de estar muy alterado.
El ex alcalde y actual líder de la oposición, Xavier García Albiol, anunció que comenzaba las conversaciones para presentar un moción de censura, si se confirma la información.
“Esta información me ha llegado por varias fuentes. El alcalde de #Badalona ha sido detenido conduciendo borracho e intentando agredir a la policía. Si es así mañana como partido mas votado inicio conversaciones para presentar moción de censura”, ha asegurado Albiol en redes sociales.
Pastor gobierna la ciudad con el apoyo de Barcelona en Comú, Guanyem Badalona y Junts per Catalunya.
El PSC ha comunicado que suspende de militancia a Pastor y le pide la renuncia a “todos sus cargos públicos”, lo que hizo esta mañana renunciando a la vara de alcalde.
A partir de este miércoles, la primera teniente de alcalde del consistorio, Aïda Llauradó (En Comú Podem), será la alcaldesa accidental hasta que se convoque el pleno de investidura.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.