Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir borracho

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, ha sido detenido el martes por la noche en el Ensanche de Barcelona por saltarse el confinamiento. Ha presentado su dimisión por estos hechos.

Este edil badalonés circulaba con su coche con evidentes signos de embriaguez, según fuentes policiales recogidas por el diario El País. Los hechos se han producido a las diez de la noche de este martes, cuando una patrulla de la policía autonómica le ha dado el alto, tras circular dando eses.

Los Mossos le han detenido por atentado a la autoridad, tras negarse a hacerse el test de alcolohemia. Pastor se ha puesto a gritar, según este diario, “soy el alcalde de Badalona” y ha mostrado síntomas de estar muy alterado.

El ex alcalde y actual líder de la oposición, Xavier García Albiol, anunció que comenzaba las conversaciones para presentar un moción de censura, si se confirma la información.

Esta información me ha llegado por varias fuentes. El alcalde de #Badalona ha sido detenido conduciendo borracho e intentando agredir a la policía. Si es así mañana como partido mas votado inicio conversaciones para presentar moción de censura”, ha asegurado Albiol en redes sociales.

Pastor gobierna la ciudad con el apoyo de Barcelona en Comú, Guanyem Badalona y Junts per Catalunya.

El PSC ha comunicado que suspende de militancia a Pastor y le pide la renuncia a “todos sus cargos públicos”, lo que hizo esta mañana renunciando a la vara de alcalde.

A partir de este miércoles, la primera teniente de alcalde del consistorio, Aïda Llauradó (En Comú Podem), será la alcaldesa accidental hasta que se convoque el pleno de investidura.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.