Noemí de la Calle a Chakir El Homrani: “Los menores son su responsabilidad y es el último responsable de su tutela”

“Recuerde que los menores son su responsabilidad y usted es el último responsable de su tutela”. Así se ha dirigido la diputada de Ciudadanos (Cs), Noemí de la Calle, al conseller de Afers Socials i Families, Chakir El Homrani, en referencia a los “más de 1000 menores extranjeros sin referencias familiares que no están acogidos” por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), según una respuesta del ejecutivo catalán a una pregunta de la formación naranja sobre esta cuestión.

“¿Nos puede decir dónde están estos menores? Reconozca que no lo sabe”, le ha dicho a El Homrani, a quien le ha reprochado que “gaste más energías en esconder la realidad que en gestionar” el problema.

En una pregunta al Conseller en la sesión de control del pleno del Parlament, De la Calle ha criticado su gestión ante el Departamento y le ha acusado de estar más pendiente “de dar grandes titulares para luego no hacer nada”.

“Usted tiene desprotegidos tanto a los trabajadores, que hacen lo que pueden sin recursos suficientes, como a los menores”, le ha recriminado. Y ha concluido:“Si usted está para tapar y no para solucionar, deje paso a alguien que sí que tenga ganas de solucionar esta situación y no de esconderla”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.