El independentismo más radical anda un tanto convulso este día porque han descubierto que entre sus filas se infiltró un agente de la Policía Nacional, algo que según sus consideraciones es del todo inaceptable. El agente en cuestión llevó a cabo tareas de investigación dentro del movimiento independentista y okupa del barrio de San Andrés, en Barcelona.
El miembro de la Policía Nacional llegó a tener relaciones íntimas con varias chicas de ese entorno separatista, e incluso llegó a tener una relación con una de ellas que duró alrededor de un año, llegando a conocer incluso a la familia de la misma.
Cinco chicas, con las cuales supuestamente este agente mantuvo relaciones íntimas, han presentado una querella que también engloba al Ministerio del Interior porque según su versión se ha aprovechado de esas relaciones en el marco de su proceso de infiltración. Por ese motivo, han denunciado a los agentes por los delitos de abusos sexuales continuados, tortura o contra la integridad moral, descubrimiento de secretos e impedimento del ejercicio de los derechos civiles.
A raíz de esta información, el periodista y escritor Miquel Giménez y el reconocido periodista deportivo Tomás Guasch han llevado a cabo comentarios en Twitter, los cuales se han convertido rápidamente en virales en Twitter. “Propongamos esta distinción al agente infiltrado en las CUP. Es de justicia“, escribía Giménez en sus redes sociales junto a una imagen que no deja lugar a dudas, mientras Tomás Guasch aprovechaba el tuit de Giménez para dar su conformidad “Un hombre. Firmado“. Se ha abierto una recogida de firmas para otorgar una medalla al agente de la Policía Nacional infiltrado.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.