Las entidades y partidos separatistas tienen un juicio el próximo 8 de febrero por un accidente que se produjo el 8 de noviembre de 2018 durante una manifestación independentista que se llevó a cabo en Sant Joan de Vilatorrada.
Tal y como relata el digital secesionista ‘El Nacional’ al acabar el acto separatista el demandante fue a la zona destinada al aparcamiento de vehículos porque quería orinar de forma discreta porque no había lavabos adaptados, y cayó por “un enorme desnivel“, el cual según asegura su abogado no se encontraba debidamente señalizado, y cayó a una vía de tren.
“El precipicio muy peligroso no estaba señalizado y este riesgo casi cuesta la vida a mi representado“, sostiene al abogado del demandante. Para el rescate del accidentado fue necesaria la intervención de los Bomberos y de los Mossos. La víctima sufrió un politraumatismo, con contusiones diversas, fracturas costales múltiples, y lesiones en el tobillo izquierdo, según relata ‘El Nacional’.
El abogado asegura en la demanda que estando en el hospital recibió la visita de varios políticos secesionistas, pero al ser cuestionados sobre si había algún seguro que se hiciera cargo de lo sucedido estos “se desentendieron” de los hechos.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.