Daniel Sirera, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, ha anunciado que mañana “el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona votará en contra del plan de usos de l’Eixample que propone Colau y Collboni porque enfrenta a vecinos y comerciantes”
En declaraciones frente al Mercado de Sant Antoni, Daniel Sirera ha lamentado “la voluntad de Colau y Collboni de enfrentar por motivos electorales a vecinos y comerciantes”. En este sentido ha dicho que “los comerciantes también son vecinos y todos juntos deben hacer y crear barrio y ciudad”.
Para Sirera “no se puede parar la ciudad de Barcelona ni su futuro, y por ello apostamos por una libertad ordenada de los nuevos locales para que se puedan generar nuevas licencias y crear empleo”. En este sentido el candidato popular ha defendido un plan de usos “que respete la libertad ordenada, es decir, ni barra libre ni tampoco restricciones absurdas”, por lo que ha propuesto hacer “un diagnóstico calle a calle”.
Asimismo ha añadido que “no se trata de prohibir la actividad económica como hace Colau, sino de compatibilizar la libertad de quien quiere abrir un nuevo local con el descanso de los vecinos”. “Apostamos por una ciudad que lo integre todo, por lo que se han de plantear alternativas que permitan el descanso y la actividad comercial que genera trabajo y da seguridad al barrio”. “El ayuntamiento debe gobernar para todos”, ha concluido.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.