El constitucionalismo catalán no puede quedarse callado y ha de alzar su voz. No se trata de promover enfrentamientos civiles. Ni de salir a la calle para hacernos los héroes. En democracia no debe haber héroes, debe haber ciudadanos cuyos derechos son defendidos y protegidos por los cuerpos de seguridad democráticos. Deje el trabajo de recuperar la vía pública para todos los ciudadanos a la policía.
Pero no se calle. Al vecino, cuñado o compañero de trabajo que clame contra la “España totalitaria” dígale que para totalitarismo el enfrentamiento civil que ha sido promovido, en exclusiva por el JxCAT, ERC y, sobre todo, la CUP. En estos momentos el silencio es sinónimo de complicidad. Sin malos rollos, sin crispación, pero diciendo lo que tenemos que decir.
Los separatistas intentaron dar un golpe de Estado despreciando a la mayoría de los catalanes que no queremos la separación con una acción indigna en el Parlament, utilizando los recursos públicos para saltarse las leyes, amenazando a los concejales no secesionistas, amedrentando a alcaldes, ocupando las calles para hacer ver que el espacio público solo es suyo. Por esto no podemos quedarnos callados. Ni desmovilizarnos. En las próximas elecciones autonómicas hemos de ir todos a votar.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















