El independentismo es un movimiento repleto de héroes de pacotilla, que día tras día tratan de engañar a sus fieles votantes con relatos que rozan lo absurdo pero que sorprendentemente su público les sigue comprando.
Entre ellos se encuentra Gabriel Rufián, el mismo que dijo que estaría dieciocho meses en el Congreso de los Diputados y allí sigue cobrando un buen dinero del erario público. De allí no han logrado sacarlo ni colocándolo de candidato de Esquerra en las elecciones municipales en Santa Coloma de Gramenet, de hecho una de las condiciones de Rufián para aceptar era seguir en la Cámara Baja.
Durante una entrevista en el diario ARA, Gabriel Rufián relata que no sabía si en 2017, y tras el intento de Golpe de Estado del independentismo en Cataluña, acabaría entrando en prisión. De hecho, ha llegado a afirmar que durante una comida «me despedí de mi familia y les pedí que cuidarqn de mi hijo«, una ‘heroicidad’ que es una nueva exageración de Rufián.
El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados sabe perfectamente que no iría a prisión, porque en España no se persiguen ideas políticas, se juzgan acciones que van contra la ley, como hicieron sus compañeros de batalla que acabaron en prisión o fugados de la justicia. Rufián quiere vestirse de héroe, pero no pasa de palmero separatista.
Que dice Rufián q tras el 1.10.2017 se despidió de su familia y les pidió q cuidaran de su hijo porque aceptaba q podía ir a la cárcel, q incluso les confesó a gente de Unidas Podemos que estaban dispuestos a ir a la cárcel… sí, sí, él, Toni Comín y Marta Rovira; claro, claro. pic.twitter.com/u4u8dtHNUB
— goslum (Vive la vida al menos una vez) (@goslum) April 15, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















