Niños con gorra amarilla por Barcelona, ¿propaganda o casualidad? (vídeo)

Ha corrido en las redes sociales constitucionalistas y en los grupos de whatsapp en el que se ve a un grupo de niños por la calle, yendo con monitores, todos ellos llevando una gorra amarilla en la cabeza.

Son unas imágenes curiosas, en las que no queda claro si el motivo por el que todos los niños llevan gorra amarilla en esta salida colectiva es una casualidad.

O por si el contrario este gesto obedece a la campaña que los secesionistas están desarrollando en los últimos meses usando este color en solidaridad con los políticos en prisión preventiva.

En circunstancias normales sería una casualidad, pero como los secesionistas están usando el amarillo hasta el abuso, se plantea la duda si se está usando niños como elemento de propaganda política.

Sobre todo si se considera que no han tenido empacho en usar a los niños en sus movilizaciones y en diversos actos públicos. Aunque en este caso, repetimos, en el vídeo no queda claro.

Este vídeo está grabado recientemente en la ciudad de Barcelona, dado que se ve de fondo la torre Agbar, pero no está fechado.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo