Denuncian en redes una agresión con bates de béisbol a una persona que quitaba lazos amarillos

Se ha denunciado en redes sociales una agresión a una persona que sacaba lazos amarillos de la vía pública en la localidad barcelonesa de Sant Julià de Vilatorta, en la comarca de Osona, en la Cataluña central. Entre los que han difundido este hecho hay una periodista, Adela Castellanos.

En redes sociales ha corrido otro testimonio que asegura que “estoy en un retiro al que debía de asistir un indigente que tan pronto ha llegado, sin atender a razones se ha largado. Pero resulta que al cabo de un rato apareció por la calle principal de San Julia de Vilatorta y empezó a sacar lacitos amarillos de los árboles”.

“Y de golpe han llegado dos coches con una independentistas que han sacado bates de beisbol, y le han apaleado. Con todo lleno de sangre han salido de la casa de retiros para pararlos porque le mataban”.

El alcalde de esta localidad, Joan C. Rodríguez, sin dar detalles, ha denunciado la agresión con dos mensajes en la red social twitter:

“A Sant Julià de som gent de pau, i defensem les nostres idees de manera no violenta i enraonant, aquest és el caràcter del nostre poble! Per això condemnem qualsevol acte violent, sigui del signe que sigui. Aquí és benvingut tothom, pensi com pensi, dins la fraternitat”.

[En Sant Julià de Vilatorta somos gente de paz, y defendemos nuestras ideas de manera no violenta y razonando, este es el carácter de nuestro pueblo. Por eso condenamos cualquier acto violento, sea del signo que sea. Aquí es bienvenido todo el mundo, piense como piense, dentro de la fraternidad]

 

Por el tono de la denuncia del alcalde se intuye que ha sido un ciudadano no separatista el agredido. En otro tuit este dirigente político de Esquerra Republicana difunde un mensaje muy similar:

“És intolerable qualsevol tipus d’agressió, lluitarem contra aquestes conductes perquè van en contra de tots i de tothom. Per sort són fets aïllats, no representatius del caràcter obert de la nostra societat”.

[Es intolerable cualquier tipo de agresión, lucharemos contra estas conductas porque van en contra de todo y de todos. Por suerte son hechos aislados, no representativos del carácter abierto de nuestra sociedad]

Esta noticia ha sido recogida por el diario digital e-notícies a partir de testimonios en redes sociales. El agredido ha presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo