Ni una copa de alcohol durante el embarazo

Médicos de BCNatal consideran que es necesario impulsar campañas de sensibilización como las que se llevan a cabo con el tabaco.

Los profesionales médicos establecen que la única dosis segura de consumo de alcohol en el embarazo y la lactancia debe ser cero, ya que el alcohol puede incidir negativamente en el crecimiento del bebé, afectar a su neurodesarrollo y aumentar el riesgo de enfermedades en la edad adulta.

El estudio, realizado por BCNatal (Centro de Medicina Materno-fetal y Neonatal de Barcelona, del Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Clínic) e impulsado por ”la Caixa”, contrastó las manifestaciones de las embarazadas en los cuestionarios médicos con los resultados de los análisis de su cabello. Ello reflejó un consumo de alcohol en el 42 % de los embarazos.

Los autores del trabajo han constatado que muchas mujeres creen que ingerir pequeñas cantidades de alcohol -como una copa de vino a la semana, considerado consumo social- no es nocivo para el feto, o no perciben como alcohólicas bebidas que sí contienen niveles de alcohol nocivos para los recién nacidos.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.