Ni un paso atrás ante el secesionismo excluyente y violento

Así las gastan los “revolucionarios de las sonrisas”

Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Artur Mas… entre otros. Este fin de semana ha estado cargado de declaraciones o escritos en los que los dirigentes separatistas amenazan con lanzar a la gente a la calle si la sentencia del juicio del ‘procés’ es condenatoria.

La mejor manera de intentar tapar la batalla a degüello por el poder entre ERC y JxCAT, y que ha tenido su enésimo capítulo en el pacto entre los ex convergentes y el PSC en la Diputación de Barcelona, ha sido un rosario de declaraciones amenazando al Tribunal Supremo.

Y es para los secesionistas el respeto a las sentencias de un país democrático, a las leyes y al Estado de derecho es opcional. Si les interesa, lo harán un ratito, y si no, no acatarán e intentarán bloquear y seguir yendo a la suya.

Pero no puede ser: los catalanes constitucionalistas sabemos que en octubre de 2017 intentaron un golpe de Estado. Intentaron dejar sin derechos políticos a millones de catalanes, nos amedrentaron, ejercieron la violencia física y la ambiental.

Han agredido, señalado domicilios, amedrentado, coaccionado a todos aquellos que no son secesionistas. Han intentado acabar con el buen nombre, y procurando la muerte civil, a aquellos que les han plantado cara. No son “gente de paz”. Son otra cosa mucho más siniestra.

Queremos que se haga justicia. Y que los golpistas no se salgan con la suya. Y una vez condenados y se haya restablecido el Estado de Derecho, si se disculpan y dan garantías que no lo volverán a hacer -incluyendo sus abusos en el ámbito educativo y de medios de comunicación-, se puede hablar de restaurar la convivencia.

Y lo primero que deberán hacer es mandar a ilustres fanáticos como Quim Torra o Miquel Buch al basurero de la historia. Y quitar pancartas en los centros educativos como las de “por un país de todos, la escuela en catalán”. Si el “país” (para nosotros, sería más bien una “comunidad autónoma”) es de “todos” la “escuela” ha de ser en catalán y en castellano.

Hasta que llegue ese momento, ni un paso hacia atrás ante el secesionismo golpista. Mientras sigan con el “ho tornarem a fer”, firmeza para evitar que nos impongan un totalitarismo supremacista y antidemocrático.

Comentario editorial de elCatalán.es


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.