New Quijote y el desafío separatista: un libro diseñado para ir al mundo fantástico en el que viven los secesionistas

Recientemente se ha publicado ‘New Quijote y el desafío separatista’ (Avant narrativa), de José Manuel Gómez López.

Según el autor este libro “es algo diferente, exclusivamente diseñado para ir al mundo donde ellos [los separatistas] realmente habitan: el romanticismo, las novelas de caballería, puesto que la realidad y el derecho, obviamente no son su fuerte”.

Se puede adquirir en Amazon o en Avant editorial.

Sinopsis de la obra facilitada por el autor:

Una profecía Artúrica, predecía la reencarnación de Arturo al acontecer una gran eclosión de cuervos, momento en que la “Dama del Lago”, retornaría la “Excálibur” para con ello, restablecer la Libertad y la Justicia.

Para lograr el Grial en manos de Morgana, y la previa prenda de su amada ”Catalina la Bella”, -al estilo de Amadís de Gaula-, deberá buscar su origen y forjar su propio destino estelar, ardua tarea para lo que precisará pasar por la humilde previa condición de escudero, como hizo en su día el homólogo Tirant lo Blanc. Así, de mano de un peculiar y enigmático maestro, será instruido en las nuevas Normas de la Caballería ahora imperantes,- la Escuela humanista quijotense-, verdadero Omega del género, que instauró el imperio de “la razón”.

El choque con el concepto “romántico nacionalista” está servido, puesto que dicha ideología, excluyente: “sentimientos, raza, pueblo y lengua”, choca a su vez con un mundo globalizado, lleno de molinos gigantes, trituradores de todo lo liliputiense,-drama durante siglos de Italia frente al nacimiento de los estados modernos (Maquiavelo)-.Por ello, la magia, y las sucesivas pócimas que le suministrará Merlín a Arturo, resultaran estériles frente al pétreo “statu quo”.

“New Quijote”, es una “rara avis”, difícil de encuadrar incluso en género; y trascendiendo a ese problema local; en base a literatura, historia, filosofía, política y derecho-, contrapone principios y valores de distintas épocas, deduciendo impactantes conclusiones: ¿Y quién sale ahora en campal batalla a defender vuestra hacienda y derechos? ¿Los bancos que ahora, incluso rescatáis? ¿Quién es ahora el Caballero de la Triste figura?. “Mejor os hubiera ido con nosotros y el mero diezmo, pues con poco más ahora os quedáis”.

Lo mismo cabría predicar del uso del género de “la picaresca” respecto a la corrupción de la clase política, a la que sería suficiente, tuviese la mitad de los principios y altruismo que Quijote en su intento de transformar el mundo, reto al que nunca el cuerdo se atreve. En definitiva, con humor e ironía, con toma y daca, acoplando, e incluso innovando a veces las propias aventuras del Quijote, junto con una buena dosis de “cuerda locura”, pretende dar una visión sociopolítica y económica global de nuestra compleja y contradictoria sociedad.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.