Anna Grau: “En Cataluña se ha pasado de luchar contra el franquismo a hacerlo contra el lacismo”

Grau y Sánchez Costa

Societat Civil Catalana organizó el pasado 16 de julio la presentación de la edición al catalán del ‘Episodio Nacional’ de Benito Pérez Galdós ‘Gerona’, traducida y comentada por la escritora y periodista Anna Grau y publicada por Hildy, empresa editora de elCatalán.es. Este libro se puede adquirir en este enlace de Amazon.

El acto se celebró en la Agrupación San Sebastián de los Ballesteros y además de Grau intervinieron Josep Ache (periodista en El Dia de Sabadell); Josep Gamell (escritor y periodista); Javier Gutiérrez, presidente de SCC Vallès; Joaquín Lesmes, presidente de ‘Los Ballesteros”, Fernando Sánchez Costa, presidente de SCC y Sergio Fidalgo, editor de la obra.

Lesmes ejerció de anfitrión y dijo a los ponentes que “era un orgullo y una satisfacción tenerles en nuestra entidad”. A lo que Gutiérrez añadió que “este es nuestro primer acto público desde la fundación de SCC Vallès a finales de 2019, y esperemos que sea el primero de muchos más”.

Gamell glosó la trayectoria de Anna Grau en el Diari de Sabadell y destacó su papel como periodista, escritora y como crítica literaria. Ache glosó las vicisitudes de Sabadell durante la Guerra de la Independencia, conflicto que sirvió de telón de fondo para el libro de Galdós dedicado a Gerona.

Fidalgo destacó el compromiso de Ediciones Hildy y elCatalán.es con el constitucionalismo catalán, y defendió la necesidad de publicar libros que sirvan de argumentario, y de referencia, para combatir ideológicamente al secesionismo.

Anna Grau aseguró que “hay que luchar por una Cataluña más democrática y más tolerante. No se trata de ser pesimistas, pero si de ponernos serios. Defender la libertad no es opcional, si no lo hacemos, caeremos todos al abismo”.

Esta periodista y escritora añadió que “lo que está pasando en Cataluña es que intentan impedir que seamos lo que somos: catalanes y españoles. Y después de una historia tan atormentada como la de nuestro país tenemos derecho a que no nos toquen la moral”.

Y afirmó que “en Cataluña hay gente que ha pasado de luchar contra el franquismo a hacerlo contra el lacismo”. Y concluyó afirmando que no va a dar a los independentistas “la satisfacción de renunciar a mi catalanidad y a mi españolidad. Se trata de vivir y dejar vivir”.

Fernando Sánchez Costa destacó que Societat Civil Catalana “tiene que sembrar y conectar culturas, para defendernos y para mejorar la situación en Cataluña“. Y aseguró que la entidad que preside lleva con “orgullo la bandera del mestizaje y de la conexión con el resto de España”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.