El “movimiento naranja” y “ciudadano” que no es de Rivera y Arrimadas (vídeo)

¿Movimiento Naranja? ¿Movimiento Ciudadano? ¿Una nueva iniciativa de los de Albert Rivera resucitando unas siglas que sirvieron para la expansión nacional de Cs? ¿Una nueva campaña para Inés Arrimadas por si se vuelven a convocar elecciones autonómicas al Parlament?

No. El spot electoral que ha sobrepasado las 25 millones de visualizaciones en Youtube y se ha convertido en viral es otra cosa. Es del partido Movimiento Naranja, que se define como un “movimiento ciudadano”, de cara a las elecciones presidenciales mejicanas del 1 de julio.

Y todo gracias al niño Yuawi López, quien protagoniza el spot electoral con una pegadiza canción. Yuawi pertenece al pueblo wixárika (huichol), una comunidad indígena mayoritaria en el estado mejicano de Nayarit. El Movimiento Naranja es una formación socialdemócrata con un logotipo de ese color, que se ha aliado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Acción Nacional (PAN), para crear la coalición Por México al Frente y poder luchar por la victoria electoral contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La versión íntegra de la canción la pueden ver en el siguiente vídeo:

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo