“La directiva se planteará el dar alas a los independentistas en un Camp Nou con bastantes banderas de España”

FCBXESP es una plataforma formada por barcelonistas cansados que el secesionismo manipule el Fútbol Club Barcelona para promover sus intereses políticos. Se puede contactar con ellos en su cuenta de twitter o enviando un correo electrónico a fcbarcelonaperespanya@gmail.com.

¿Por qué han fundado esta plataforma?

FCBXESP se formó para reivindicar un Barça de todos y limpiar la imagen que se tiene en todos los rincones de España. Cansados de las lamentables imágenes de los últimos meses.

¿Creen que la permisividad de la directiva del Barça con las esteladas se acabará el día que 30.000 culés abucheen a los secesionistas en el minuto 17.14?

Abuchear creo que no, pero lo que sí estoy seguro que la directiva se planteará seguir dando alas a los independentistas si ven un Camp Nou con bastantes banderas de España.

¿Qué sienten los culés de esta plataforma cuando en una final de Copa otros barcelonistas pitan el himno nacional?

Sentimos vergüenza y impotencia. Creemos que el himno nacional, igual que todos los símbolos, se tienen que respetar, te gusten o no. El respeto a los símbolos siempre tiene que ir por delante.

¿Por qué se ha ido generalizando el enseñar esteladas en el estadio y los cánticos de “independencia”?

Esto ha pasado gracias a la directiva. Primero con Joan Laporta, que recordemos fue diputado por SI [Solidaritat Catalana per la Independència] en el parlamento de Cataluña, y seguidamente por Bartomeu, quién sigue dando alas al independentismo, y eso es lo que ha generalizado.

¿Cómo quieren conseguir que el Barça sea un club de fútbol, y deje la política a un lado?

Sabemos que va a ser muy difícil, pero vamos a comenzar con pequeñas acciones dentro del campo dentro de unas semanas, y esperamos seguir trabajando para que el Barça deje por fin la política y se dedique a hacer fútbol.

¿Tenéis esperanza que la directiva del Barça escuche vuestra voz?

Claro, no les queda otra opción. La directiva se tiene que dar cuenta tarde o temprano que los socios del FCB no son independentistas y que la gran mayoría viene a ver fútbol y no política.

¿Hay muchos socios del Barça que se sienten españoles y están cansados de la manipulación del Camp Nou por parte de los secesionistas?

Hay muchísimos. Incluso no solo de Cataluña, sino de toda España. En estos días tanto por el correo de la plataforma como en las RRSS nos lo han expresado. Incluso, hay muchos socios del FCB que siguen siendo socios porque los colores permanecen, pero que hace tiempo que no van al Camp Nou por culpa de la politización.

¿Por qué no muestran su malestar?

Porque no había nadie que les representará ni les diera voz, por eso nació FCBXESP.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo