La comunidad autónoma catalana es una sociedad claramente bilingüe y excepto en contadas ocasiones no existen problemas por ello entre la ciudadanía, que vive con absoluta normalidad esa riqueza cultural de tener dos lenguas.
Lo malo llega con las imposiciones que se impulsan desde el Govern independentista, y de los radicales secesionistas que viven obsesionados con imponer la lengua regional sobre el castellano. Y para ello ha quedado sobradamente acreditado que están dispuestos a a todo y cuentan con todo el apoyo del ejecutivo autonómico.
Un nuevo ejemplo lo tenemos con una intervención en castellano de dos minutos en TV3, ante la cual los secesionistas han montado en cólera, cuando debería ser lo normal, una sociedad bilingüe, unos medios de comunicación bilingües.
En más de una ocasión los radicales independentistas han tratado de vendernos el mantra de que no tienen nada en contra del español, pero sus hechos demuestran que le tienen una profunda inquina y que su sueño húmedo es exterminarlo de la comunidad autónoma catalana, afortunadamente jamás lo lograrán.



NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















