Monegal denuncia en El Periódico como TV3 oculta la pugna ERC-JxCAT por controlar la tele de la Generalitat

El crítico televisivo Ferran Monegal ha denunciado en su columna diaria en El Periódico de Catalunya como los informativos de TV3 han ignorado la pugna entre Junts per Catalunya y Esquerra Republicana por el control de la televisión de la Generalitat.

En su artículo de este domingo este crítico narra la “alegría” y el “entusiasmo” del informativo televisivo nocturno de TV3 (TN vespre) a la hora de relatar como “las conversaciones entre JxCat y ERC avanzan, y que ‘comienzan a sonar posibles nombres de consellers’ del futuro govern català. Señalaron a posibles agraciados: Pere Aragonés, Elsa Artadi, Josep Rull, David Elvira, Ester Capella, Jordi Turull, Raül Romeva…”.

Monegal apunta a continuación que “es natural esta excitación de la seva. Ilusionados, siguen la consigna: hay que recuperar Govern, instituciones… O sea, hay que recuperar también, y sobre todo, el manejo de la pasta”.

Y a continuación detalla como “de lo que no nos han informado en los TN es de la pelea entre JxCat y ERC por el reparto de poder sobre la Corpo. Fundamentalmente, sobre quién controla TV-3. ¡Ah! Es tema básico. Hay que resolverlo de inmediato”.

La columna se títula “La República del cruasán imaginario”,en referencia a un gag del programa humorístico de la cadena Polònia que comenta en el texto.

Ferran Monegal es uno de los críticos televisivos más prestigiosos de España, y colabora también en La Sexta Noche y en el programa radiofónico de Julia Otero en Onda Cero. Durante una década dirigió y presentó el espacio de análisis sobre la programación de las distintas cadenas ‘Telemonegal’ en BTV, la emisora municipal de Barcelona.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo