Miss Sushi: entre lo sabroso y lo ‘kistch’

Un detalle del Miss Sushi de la calle Aribau, en Barcelona

Uno es muy de cuchara, ya lo saben mis más allegados, pero de tanto en tanto conviene probar que comen en esos otros mundos que están en este, y hace unos días me acerqué por Miss Sushi, uno de esos sitios de comida japonesa que tenía en mi lista de “pendiente”. Y como mis deudas conmigo mismo las he de pagar, pues lo hice en el local que tienen en la barcelonesa calle Aribau.

La decoración me fascinó, porque más que un restaurante japonés está a medio camino entre el club de fans de las Monster High, y una whiskería con ínfulas de ser sofisticada. Vamos, que hay cosas que ver, y te distraen hasta que llega la teca.

El ‘detalle’ de la casa, unos cacahuetes recubiertos de una masa con sabor a wasabi, ricos e invitan a seguir con el festín. Me incliné por el menú degustación para dos personas y de primer entrante probé el Gambón salvaje en ceviche ‘a la minute’, y me gustó mucho. Tanto la presentación, aprovechando la cáscara del limón usado para el plato, como en el sabor. Un buen inicio siempre anima.

El gambón en ceviche

El Guacamole japonés con chips crujientes de Flor de Loto no estaba mal, pero ante la magnificencia del gambón quedó muy en segundo plano. No dejaba de ser una especie de snack interesante y difícilmente identificable con una salsa sabrosa.

Para los segundos tiramos de clásicos: unos fideos yakisoba vegetal con huevo, en el que este último, muy cremoso, se convertía en un elemento central del aderezo al mezclarlo como si de un huevo estrellado se tratara; y un Tartar de atún rojo con huevos y crujiente de Loto.

Culpa nuestra el repetir los snacks de Loto, pero el plato en su conjunto era equilibrado y sabroso, y el atún estaba fantástico. Los fideos, lo segundo mejor del menú tras el gambón, sabrosos, con un toque dulzón que los hacía diferentes.

De postre, un Tiramisú de Té Matcha que a servidor, que no le gusta que le empalaguen demasiado con el dulce, me encantó.

Una visita más que bien aprovechada, y con ganas de volver para seguir explorando en la decoración del local, y de las especialidades de la casa.

Sergio Fidalgo


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.