El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sido entrevistado este lunes en Ràdio 4, donde ha vuelto a posicionarse al lado de los políticos separatistas presos.
Iceta ha exigido que los presos por el intento de Golpe de Estado en Cataluña puedan pasar el confinamiento en sus casas.
El dirigente catalán se escuda en que hay una quincena reclusos acogidos al artículo 100.2 del reglamento penitenciario que han sido liberados para que puedan pasar el confinamiento en sus respectivos domicilios.
El líder socialista ha defendido que no se debe distinguir entre un tipo y otro de reclusos y por eso los políticos secesionistas en prisión deberían poder pasar el confinamiento en sus domicilios si el reglamento penitenciario así lo permite para quienes ya estén trabajando en el exterior.
“Pienso que no hay que hacer distinciones: todos los presos en tercer grado pueden pasar el confinamiento en casa y los que estaban desempeñando trabajos fuera de la prisión también se pueden acoger, según lo que establece el reglamento penitenciario”, ha afirmado Iceta.
También ha cargado contra la actuación del Tribunal Supremo, por su advertencia a los miembros de las juntas de tratamiento de las prisiones catalanas. “Debe ser algo así como la última instancia y en este caso hubo una especie de actuación preventiva que no se acaba de entender”, ha sentenciado Iceta.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.