El Gobierno alertó a su personal de los riesgos del covid-19 una semana antes de avisar a la población

El Gobierno de España, en los primeros días de marzo, sobre el día 3 y 4, los empleados de los ministerios y demás departamentos públicos comenzaron a recibir una circular con pautas para que el personal evitara contagios. Esos consejos todavía no los recomendaban a la población en general.

En una información publicada por el diario ’20 minutos’ se detallan las medidas que el Ministerio de Sanidad preparó para los centros de trabajo públicos.

El diario argumenta que “entre ese momento y, por ejemplo, el 8 de marzo cuando el Gobierno aún no creyó conveniente desaconsejar la asistencia a manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, eventos deportivos o el multitudinario mitin de Vox, los trabajadores del Gobierno sí empezaron a recibir instrucciones sobre lo que debían y no debían hacer para evitar contagiarse por Covid-19″.

Más de diez días antes de que se decretara el estado de alarma y se generalizara el teletrabajo en el sector privado, el Gobierno sugirió a sus empleados evitar los desplazamientos o las reuniones presenciales.

Dicha circular recomendaba “evitar el contacto directo con personas que pueden sufrir una infección aguda, intentando mantener una separación de 1-2 metros entre estas personas”. Esta medida fue anunciada, por primera vez, para la población en general en el decreto del estado de alarma que aprobó el Consejo de Ministros el 14 de marzo.

Otras medidas que se anunciaron más tarde a la población, y que recoge dicha circular, son “evitar el desplazamiento a zonas de riesgo, salvo que sea ineludible” o “evitar saludos con contacto físico”.

También “siempre que sea posible, realizar las reuniones utilizando tecnologías audiovisuales para evitar desplazamiento innecesarios”. Dos días después, el 5 de marzo el Ministerio de Trabajo publicó una guía sobre cómo actuar en los centros de trabajo ante un caso de covid-19, y entre las medidas se recomendaba que las empresas apostaran por el teletrabajo para evitar contagjios.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.