Este pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaba a cabo una profunda remodelación en su Ejecutivo, pero únicamente en el ala socialista del mismo. Los ministros de Podemos siguen todos en sus puestos.
Miquel Iceta se ha hecho con la cartera de ministro de Cultura y Deportes tras abandonar la de Política Territorial, hecho que ha despertado muchas críticas. Incluso algunos deportistas, como Feliciano López, lo han recibido con ironía.
Su estreno no ha sido excesivamente alentador, todo hay que decirlo. Este pasado domingo la guipuzcoana Ane Mintegi se convirtió este domingo en la primera tenista española en ganar el torneo júnior de Wimbledon, al imponerse en la final a la alemana Nastasja Schunk en tres sets (2-6, 6-4 y 6-1). La jugadora vasca remontó en la hierba londinense y, aunque fue de menos a más, tuvo que pelear mucho por forzar el tercer set, agarrándose a su solidez desde el fondo de la pista.
Pues bien, el nuevo ministro de cultura y deportes, quiso felicitarla a través de sus redes sociales y resulta que le cambio el nombre “Enhorabuena, Ana“, lo que disparó una fina lluvia de críticas. Mal estreno de Iceta en su nueva cartera.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.