El independentismo ha abocado a Cataluña a un callejón sin salida, a muchas oportunidades perdidas y a perder lo que siempre había sido, una locomotora económica de España.
Así lo describe el periodista y escritor Valentí Puig, con certera precisión en conversación con Sergi Doria, donde refleja el sentir de una gran parte de catalanes, que viven con desasosiego y cierta frustración como el secesionismo campa a sus anchas mientras empobrece a Cataluña.
“Cataluña ha perdido el tiempo, muchas energías y potencia económica con el ‘procés’. Con Pujol, la componenda hizo estragos. Luego, el ‘procés’ se dedicó a incumplir la ley con persistencia. Ahora estamos en un segundo ‘procés’, más ‘soft’, para ajustarse a Sánchez, pero no menos disruptivo“, sentencia Valentí Puig.
“El ‘procés’ ha acabado con el catalanismo hispánico. Todo es extremadamente incierto. Han sido incapaces de liderar una sociedad abierta, estable y próspera. Tras los pijos convergentes han llegado los mozos de establo”, desgrana un, como siempre, valiente Valentí Puig.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.