Miquel Iceta se define como “un europeísta recalcitrante e impenitente”

“Nosotros no cometeríamos errores tan enormes como ir a Europa a pedir lo contrario de lo que es” ha explicado el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, en un acto europeísta en Barcelona. “¿Cómo esperas que, yendo a Europa diciendo que quieres levantar una nueva frontera te reciban con aplausos?” se ha preguntado y se ha descrito como “un europeísta recalcitrante e impenitente al que nada lo “hará vacilar de esta confianza y vocación europea”.

Iceta ha pedido “entrar en una etapa absolutamente nueva de diálogo, cooperación y fraternidad”. Y ha asegurado que si es presidente de la Geneeraltat contará “con lo mejor de lo mejor de nuestra experiencia europea e internacional”. En este sentido, Iceta se ha comprometido a desplegar “de verdad” la ley de acción exterior y de relaciones con la UE y ha defendido la presencia en Cataluña al exterior “pero pensando qué es la presencia que nos interesa: yo lo que quiero es promover la de inversores extranjeros en Cataluña y la de empresas catalanas al extranjero – ha explicado – sin renunciar al hecho que el Estado español trabaje también por los intereses de Cataluña en Europa, entendiendo la presencia exterior, no como un terreno de competencia sino como terreno de eficacia” ha concluido.

Josep Borrell ha explicado que el independentismo “predica exactamente lo contrario de lo que es el europeism0 y provoca un rechazo lógico a la Unión Europea, porque va en contra de su razón de ser”. El expresidente del Parlamento Europeo ha constatado que las independencias “traen a la exclusión de la UE y Cataluña no se lo puede permitir, por eso tenemos que buscar otra solución”. Borrell no ha negado que Europa “tiene algunos problemas que hay que solucionar” pero ha alertado que “cualquier rotura con Europa es una condena a muerte”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo