Habían rumores de cambio en el liderazgo del PSC y estos finamente se han confirmado este miércoles. Miquel Iceta renuncia a ser cabeza de lista de los socialistas y cede el testigo a Salvador Illa.
El hasta ahora ministro de Sanidad encabezará la lista del PSC en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, una decisión que debe ratificar esta tarde el Consell Nacional de los socialistas catalanes.
Según cuentan los compañeros de La Vanguardia la decisión de Miquel Iceta se ha ido madurando desde el pasado verano y tras tener varios contactos con Pedro Sánchez, incluso una reunión en la Moncloa.
Miquel Iceta da así un paso a un lado, y se sacrifica para dejar el camino expedito a Illa, consciente de que era un buen candidato electoral como también reflejaban las encuestas, pero asumiendo igualmente que el 14-F no son para los socialistas unas elecciones más, sino una cita crucial.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.