Miquel Iceta (PSC): “La vía unilateral e ilegal no tiene ningún tipo de sentido”

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, dijo ayer sobre la decisión del presidente del Parlament de aplazar el pleno que “consideramos que no salimos de un círculo vicioso y equivocado, que es el de proponer personas que no pueden ejercer las funciones para las cuales tendrían que ser elegidas”.

“Quizás habrá que esperar a lo que diga el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero no se han agotado las vías internas de recurso, y por lo tanto es muy poco probable que lo admita a trámite”, ha añadido.

En una rueda de prensa posterior a la inauguración de la Escuela Socialista de formadores y formadoras que ha tenido lugar en el casal socialista Joan Reventós, Miquel Iceta ha afirmado que “seguimos preocupados porque mientras tanto los plazos no corren, no se ha puesto el reloj en marcha”.

“Y por eso este lunes mismo volveremos a pedir al TC que a la vista de esta situación y a la espera del recurso de amparo que presentamos, pueda tomar medidas cautelares que señalen el inicio del plazo”.

Según el Primer Secretario del PSC, “el independentismo sigue emperrado en continuar con una vía que fracasó de forma absoluta a la anterior legislatura. Queremos llamar la atención sobre la necesidad de cambiar absolutamente de rumbo. La vía unilateral e ilegal no tiene ningún tipo de sentido”.

“Viendo que la CUP no comparte el principio de acuerdo de JxCAT y ERC, ni al candidato que se proponía, quizás es hora que se empiecen a pensar en otros escenarios que no sean de bloques. Hemos acogido con interés los llamamientos de ERC de más transversalidad, pero esto es absolutamente contradictorio con querer blindar un gobierno independentista”, ha concluido.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo