Ciudadanos se consolida como primera fuerza en España según EL PAÍS

Resultado de la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS

El diario EL PAÍS ha publicado hoy una nueva encuesta donde consolida a Ciudadanos como primera fuerza política en España, situándose en el 28,9% los votos que obtendría si hoy se celebrasen elecciones generales. La formación naranja aumenta su intención de voto respecto a la anterior encuesta de EL PAÍS, en detrimento de PP y PSOE.

Desde el mes de julio asciende de forma continuada en paralelo al descenso de los votantes del PP. La crisis catalana y la victoria de Inés Arrimadas en las elecciones autonómicas de diciembre contribuyeron a apuntalar esa tendencia. En enero se situó como primera fuerza política de España y, desde entonces, la distancia con sus inmediatos perseguidores se está ampliando. En el último mes Ciudadanos ha mejorado en seis décimas y saca ya 7,4 puntos al PP. Cs no es un flor de un día.

La formación naranja crece en su mayoría gracias a que recibiría votos del Partido Popular, pero también del PSOE, el 12% de los apoyos recibidos por Pedro Sánchez en las últimas elecciones generales escogerían hoy la papeleta naranja.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo