‘Fuera de ángulo’: fútbol, crímenes, amor y misterio en una novela de Beatriz Ros

Beatriz Ros, Asun Martín (Ed. Dokusou) y Laura Vega (Printcolor)

La barcelonesa librería Alibri acogió hace unos días la presentación de ‘Fuera de Ángulo’ (Ediciones Dokusou), un thriller en clave futbolístico de Beatriz Ros, que ganó el premio Palin. Esta obra es la primera novela de esta autora, que fue nombrada autora del mes por la imprenta Printcolor, organizadora del acto.

Asun Martín, de Ediciones Dokusou, explicó que “el protagonista de la obra es un futbolista en el apogeo de su gloria, pero que padece un fuerte complejo de inferioridad. En el fondo, por muy ganador que parezca al gran público, es una persona que padece una carencia que viene de lejos”.

La autora, Beatriz Ros, aseguró que “a pesar de ser mi primera novela, dado que siempre he escrito relato corto, fue un placer escribirla, porque los personajes vinieron a mí desde el primer momento y fueron ellos, en un proceso autora-protagonistas, me decían para que yo fuera escribiendo la historia”.

Carles Valls (Printcolor) defendió la importancia de la edición en papel en un momento en que parece que lo digital lo invade todo: “El placer de la lectura de un libro a la manera de siempre, con el papel entre las manos, sigue siendo un momento único para todos aquellos a los que nos gusta sumergirnos en los mundos creativos que crean los autores”.

En ‘Fuera de ángulo’, una curiosa pareja formada por una experta inspectora policial, con sus propios demonios interiores, y un compañero de investigación con una personalidad arrolladora, se enfrentan al inesperado asesinato de la estrella de un equipo de talla mundial ubicado en Madrid.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo