Miquel Iceta: “Los catalanes necesitan un gobierno estable”

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado hoy que Cataluña tenga un Gobierno estable lo antes posible y se supere el bloqueo institucional que se ha impuesto debido al desacuerdo entre las fuerzas secesionistas.

“Los catalanes y las catalanas necesitan un Gobierno, sin una estabilidad política los ciudadanos y las ciudadanas que utilizan los servicios públicos, los que están pendientes de una lista de espera en la sanidad, los que esperan ser evaluados para saber si pueden percibir la renta garantizada de ciudadanía no tendrán respuestas; sin estabilidad política no podremos relanzar la economía”, ha asegurado.

“También necesitamos un Gobierno para poder pedir una comisión de investigación al Parlamento para aclarar los hechos gravísimos que apuntan que se habría investigado a políticos, utilizar la policía de Cataluña para objetivos no legítimos no tendría que pasar”, ha añadido el líder de los socialistas ante las informaciones publicadas esta semana que apuntan en esta dirección.

Durante su informe político ante el Consejo Nacional del PSC, reunido por primera vez en el Casal Socialista Joan Reventós de la calle Pallars de Barcelona, Miquel Iceta ha reprochado a las formaciones secesionistas que no se hayan atrevido a decir que “se ha producido un gran engaño”.

“Nadie ha dicho que el camino utilizado hasta ahora era equivocado y que necesitamos otro”. Miquel Iceta también ha recordado que, desde el primer momento, los socialistas “hemos pedido que la nueva legislatura se rija por el respecto a la legalidad, por la presentación de candidatos viables y por la constitución de un Gobierno estable que pueda trabajar por el país”.

Y ha destacado que “las instituciones paralelas no tienen ninguna legitimidad democrática”. “Seguimos con el reloj parado, en uno a especie de limbo, de situación de indefinición que, traído al extremo, podría incluso llegar a 4 años”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo