El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Miquel Iceta: “Los catalanes necesitan un gobierno estable”

Por Redacción
domingo, 4 de marzo de 2018
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

El PSC acusa de “electoralismo” a sus socios parlamentarios de ERC

A Salvador Illa le roban la cartera, y parece que le gusta

La Delegada del Gobierno en Cataluña, número 2 de Jaume Collboni en Barcelona

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado hoy que Cataluña tenga un Gobierno estable lo antes posible y se supere el bloqueo institucional que se ha impuesto debido al desacuerdo entre las fuerzas secesionistas.

“Los catalanes y las catalanas necesitan un Gobierno, sin una estabilidad política los ciudadanos y las ciudadanas que utilizan los servicios públicos, los que están pendientes de una lista de espera en la sanidad, los que esperan ser evaluados para saber si pueden percibir la renta garantizada de ciudadanía no tendrán respuestas; sin estabilidad política no podremos relanzar la economía”, ha asegurado.

“También necesitamos un Gobierno para poder pedir una comisión de investigación al Parlamento para aclarar los hechos gravísimos que apuntan que se habría investigado a políticos, utilizar la policía de Cataluña para objetivos no legítimos no tendría que pasar”, ha añadido el líder de los socialistas ante las informaciones publicadas esta semana que apuntan en esta dirección.

Durante su informe político ante el Consejo Nacional del PSC, reunido por primera vez en el Casal Socialista Joan Reventós de la calle Pallars de Barcelona, Miquel Iceta ha reprochado a las formaciones secesionistas que no se hayan atrevido a decir que “se ha producido un gran engaño”.

“Nadie ha dicho que el camino utilizado hasta ahora era equivocado y que necesitamos otro”. Miquel Iceta también ha recordado que, desde el primer momento, los socialistas “hemos pedido que la nueva legislatura se rija por el respecto a la legalidad, por la presentación de candidatos viables y por la constitución de un Gobierno estable que pueda trabajar por el país”.

Y ha destacado que “las instituciones paralelas no tienen ninguna legitimidad democrática”. “Seguimos con el reloj parado, en uno a especie de limbo, de situación de indefinición que, traído al extremo, podría incluso llegar a 4 años”.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: miquel icetaPSC
Publicación anterior

Toda la información de la manifestación de Plataforma por Tabarnia del 4 de marzo en Barcelona

Siguiente publicación

Empleados del Museo de Historia de Cataluña desafían al Gobierno de España

Contenido relacionado

Foto: PP
Política

Sirera: “Tener una alcaldesa que fue okupa y que defiende a los okupas, ha convertido a Barcelona en un paraíso antisistema”

viernes, 24 de marzo de 2023
Política

Retumba en el Parlament un “viva la Policía Nacional, viva la Guardia Civil, viva España y viva el Rey”

jueves, 23 de marzo de 2023
Foto: @raquelsjimenez
Política

El Ministerio de Transportes y Movilidad se arrodilla ante los separatistas

jueves, 23 de marzo de 2023
Siguiente publicación

Empleados del Museo de Historia de Cataluña desafían al Gobierno de España

El PSC coloca por primera vez la bandera de España en su Consejo Nacional

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Una escritora catalana exige, por contrato, que su libro no sea traducido al castellano
  • Cuatro nuevos toreros desafían la prohibición independentista de las corridas de toros
  • Un hombre se tira desde lo alto de ‘El Corte Inglés’ de la avenida Diagonal de Barcelona
  • Un diputado separatista monta en cólera por un cartel que ha visto en la autovía A-2
  • Tragedia en la estación de tren de Cunit
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2023. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?