El PSC coloca por primera vez la bandera de España en su Consejo Nacional

El Partido Socialista de Cataluña parece ir perdiendo los complejos poco a poco, ayer en su Consell Nacional [Consejo Nacional], el máximo órgano de la formación entre congresos, colocó la bandera de España junto a las de Cataluña y la de la Unión Europea, este hecho no había sucedido en 39 años que se reúne este organismo.

La dirección de los socialistas catalanes, encabezada por Miquel Iceta, ha decidido normalizar la extraña costumbre de marginar la enseña de España, como síntoma de convivencia entre los símbolos de Europa, Cataluña y España entera.

Fuentes del PSC han confirmado que nunca antes un Consejo Nacional del partido, en sus 39 años de historia había exhibido la bandera de España con normalidad, tendencia que cambió en la jornada de ayer.

La tensión provocada por el proceso separatista podría ser uno de los motivos que ha llevado a la dirección de los socialistas catalanes a dejar claramente manifiesta su posición reivindicando así las tres banderas oficiales, además de la de la formación política.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo