Este pasado lunes, Pedro Sánchez confirmaba lo que ya era un secreto a voces y es que este martes el Consejo de Ministros iba a conceder los indultos a los líderes independentistas.
Desde el Teatro del Liceo, y ante gran parte de la burguesía catalana, el presidente del Gobierno asestaba un duro golpe al constitucionalismo catalán, que una vez más, se siente solo y desamparado por el Ejecutivo central de turno.
El periodista y escritor Miquel Giménez ha definido con precisión milimétrica el sentir de la mayoría de los constitucionalistas catalanes, después de la dura jornada del lunes, donde hemos visto como el separatismo vuelve a tomar aire.
«Hoy nos han dejado solos tanto gobierno como empresarios a los catalanes que nos sentimos también españoles. Triste, pero cierto«, sentenciaba el escritor y periodista Miquel Giménez en sus redes sociales, unas palabras que a buen seguro suscriben la mayoría de los constitucionalistas catalanes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.