El ‘conseller’ de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha vuelto a referirse a España como “un país vecino”, una expresión que no es nueva para el.
Buch ha respondido así a una interpelación del diputado de Ciudadanos, Jean Castel, asegurando que “España es un país, y nosotros también somos un país. Y si no, podemos coger la definición de país y a partir de ahí podremos discutirlo. Pero me ratifico, España es el país vecino, es así. Como Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt”, ha sentenciado Buch, demostrando vivir en una realidad paralela.
La respuesta del diputado naranja ha sido de una realidad aplastante cuando le ha señalado que “Cataluña es una comunidad autónoma como tantas otras que incorporan este gran país que se llama España“.
En junio del año pasado el mismo Buch ante el grave incendio que azotó Tarragona hizo unas afirmaciones muy semejantes asegurando que la presencia de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las tareas de extinción del incendio que afecta Tarragona a la ayuda “de un país vecino“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.