La comisión post COVID-19 escogida por Torra desprende un aroma clasista y supremacista

Torra, rodeado de lazos amarillos

La Generalitat ha aprobado la estrategia “Cataluña 2022”, que según el ejecutivo autonómico se dedicará “a analizar los escenarios post COVID-19 y los proyectos de futuro. Este grupo de trabajo nace con la voluntad de ayudar al país a estar preparado para el mundo que se vislumbra a partir de 2022, elaborando un análisis de escenarios de cuál podría ser la situación, acompañada de un conjunto de propuestas de acción”.

“Con esta iniciativa, el Gobierno quiere liderar una estrategia nacional de consenso que implique a todos. Se quiere implicar talento de ámbitos muy diversos, no sólo de diferentes disciplinas del conocimiento sino también de diferentes realidades sociales y culturales”, han asegurado en un comunicado publicado en la web de la Generalitat.

Torra ha añadido que es “un proyecto nuevo de país que quiere analizar la Cataluña post-Covid 19 que ha de construir un futuro nuevo y disruptivo. Un proyecto que, como ha hecho siempre este Gobierno, se basa en una estrategia nacional y de buscar el máximo consenso, la máxima pericia y el máximo talento”.

Los apellidos más comunes de los ciudadanos catalanes, según el Instituto de Estadística de Cataluña, son, según el último estudio publicado en el 2018, García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Gómez, Ruiz, Martín, Jiménez, Moreno, Hernández, Muñoz, Díaz, Romero, Navarro, Torres, Álvarez, Gutiérrez, Molina, Ramírez, Serrano y Gil.

La composición del grupo de trabajo de “Cataluña 2022” es la siguiente: Joan Abellà Barril, Victòria Alsina-Burgués, Jordi Amat Fusté, Oriol Amat i Salas, Josep Maria Benet Ferran, Montserrat Vendrell, Elisenda Bou-Balust, Elies Campo, Mònica Campos i Estevez, Albert Cañigueral Bagó, José Antonio Donaire Benito, Martina Font, Anna Garriga Ripoll, Gabriel Jené Llabrés, Jacint Jordana Casajuana, Josep Maria Martorell Rodon, Laura Urquizu, Ramon Maspons Bosch, Neus Monllor Rico, Cristina Nadal Sanmartin, Laura Peracaula Basagaña, Mercedes Pujol Artigas, Coral Regí Rodríguez, Genís Roca, Pep Salas, Jordi Sellas i Ferrés, Maria Sisternas i Tusell, Montserrat Solsona Pairó y Lluís Torner i Sabata.

Queda claro que cuando Quim Torra se refiere al “maximo consenso” se refiere al “máximo consenso entre los que no se apellidan García, López, o similares”, y no ha querido buscar un equilibrio a la hora de escoger a estos expertos..

La composición de este grupo tiene un ‘aroma’ clasista y supremacista digno de la ideología del actual inquilino del Palau de la Generalitat. Por supuesto, la responsabilidad de este claro sesgo es de quién escoge, no de los escogidos, que se supone han querido colaborar con la reconstrucción de Cataluña en un momento de máxima dificultad.

El ‘president’ Torra es conocido por sus tics supremacistas, como cuando denominó “bestias salvajes” y con taras “en el ADN” a los catalanes castellohablantes.

(Aviso: en la nota oficial de la Generalitat solo se facilita el primer apellido de los integrantes del grupo de trabajo. Hemos encontrado el segundo apellido de la gran mayoría de ellos, de los que no ha sido así, solo hemos puesto el facilitado por el Govern)

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.