El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La comisión post COVID-19 escogida por Torra desprende un aroma clasista y supremacista

Por Sergio Fidalgo
jueves, 4 de junio de 2020
en Política
3 mins read
 

Contenido relacionado

El supremacismo del separatismo catalán

Denuncian el «clasismo» e «hispanofobia» de Salvador Illa con «murcianos, extremeños, gallegos, andaluces y madrileños»

David Madí retrata la poca valentía de Quim Torra como presidente separatista de la Generalitat

Torra, rodeado de lazos amarillos

La Generalitat ha aprobado la estrategia «Cataluña 2022», que según el ejecutivo autonómico se dedicará «a analizar los escenarios post COVID-19 y los proyectos de futuro. Este grupo de trabajo nace con la voluntad de ayudar al país a estar preparado para el mundo que se vislumbra a partir de 2022, elaborando un análisis de escenarios de cuál podría ser la situación, acompañada de un conjunto de propuestas de acción».

«Con esta iniciativa, el Gobierno quiere liderar una estrategia nacional de consenso que implique a todos. Se quiere implicar talento de ámbitos muy diversos, no sólo de diferentes disciplinas del conocimiento sino también de diferentes realidades sociales y culturales», han asegurado en un comunicado publicado en la web de la Generalitat.

Torra ha añadido que es «un proyecto nuevo de país que quiere analizar la Cataluña post-Covid 19 que ha de construir un futuro nuevo y disruptivo. Un proyecto que, como ha hecho siempre este Gobierno, se basa en una estrategia nacional y de buscar el máximo consenso, la máxima pericia y el máximo talento».

Los apellidos más comunes de los ciudadanos catalanes, según el Instituto de Estadística de Cataluña, son, según el último estudio publicado en el 2018, García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Gómez, Ruiz, Martín, Jiménez, Moreno, Hernández, Muñoz, Díaz, Romero, Navarro, Torres, Álvarez, Gutiérrez, Molina, Ramírez, Serrano y Gil.

La composición del grupo de trabajo de «Cataluña 2022» es la siguiente: Joan Abellà Barril, Victòria Alsina-Burgués, Jordi Amat Fusté, Oriol Amat i Salas, Josep Maria Benet Ferran, Montserrat Vendrell, Elisenda Bou-Balust, Elies Campo, Mònica Campos i Estevez, Albert Cañigueral Bagó, José Antonio Donaire Benito, Martina Font, Anna Garriga Ripoll, Gabriel Jené Llabrés, Jacint Jordana Casajuana, Josep Maria Martorell Rodon, Laura Urquizu, Ramon Maspons Bosch, Neus Monllor Rico, Cristina Nadal Sanmartin, Laura Peracaula Basagaña, Mercedes Pujol Artigas, Coral Regí Rodríguez, Genís Roca, Pep Salas, Jordi Sellas i Ferrés, Maria Sisternas i Tusell, Montserrat Solsona Pairó y Lluís Torner i Sabata.

Queda claro que cuando Quim Torra se refiere al «maximo consenso» se refiere al «máximo consenso entre los que no se apellidan García, López, o similares», y no ha querido buscar un equilibrio a la hora de escoger a estos expertos..

La composición de este grupo tiene un ‘aroma’ clasista y supremacista digno de la ideología del actual inquilino del Palau de la Generalitat. Por supuesto, la responsabilidad de este claro sesgo es de quién escoge, no de los escogidos, que se supone han querido colaborar con la reconstrucción de Cataluña en un momento de máxima dificultad.

El ‘president’ Torra es conocido por sus tics supremacistas, como cuando denominó «bestias salvajes» y con taras «en el ADN» a los catalanes castellohablantes.

(Aviso: en la nota oficial de la Generalitat solo se facilita el primer apellido de los integrantes del grupo de trabajo. Hemos encontrado el segundo apellido de la gran mayoría de ellos, de los que no ha sido así, solo hemos puesto el facilitado por el Govern)

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ClasismoQuim Torra
Publicación anterior

Miquel Buch vuelve a referirse a España como «un país vecino»

Siguiente publicación

Una veintena de hiperventilados separatistas se manifiestan en el sur de Francia por los presos golpistas

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Política

Los sindicatos radicales del profesorado quieren bloquear Barcelona durante la visita del Papa

viernes, 5 de junio de 2026
Jordi de la Fuente. Foto: VOX
Política

VOX acusa a la Diputación de Barcelona de «despilfarrar» 70.000 € en el partido de Cataluña contra Palestina

viernes, 5 de junio de 2026
Ignacio Garriga. Foto: VOX
Política

VOX asegura que “no estamos ante el caso Ábalos ni el caso Leire, sino ante el caso PSOE”

jueves, 4 de junio de 2026
Siguiente publicación

Una veintena de hiperventilados separatistas se manifiestan en el sur de Francia por los presos golpistas

Alfonso Ussía falta al respeto a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?