
Comentario editorial de elCatalán.es
La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, en la enésima muestra de mala educación de un dirigente de su formación (arte en la que Quim Torra es un maestro) ha protagonizado una penosa reunión con Felipe VI, al que le ha leído la cartilla por su magnífico discurso del 3 de octubre de 2017 en defensa de la Constitución.
Y le ha soltado que «los catalanes no tenemos Rey». Lo que no solo es una muestra de pésima educación, sino que además es mentira. Es normal que Borràs no lo sepa, porque en su partido hace años que han perdido el sentido de la realidad.
Millones de catalanes nos sentimos orgullosos de nuestro Rey, por su defensa de la Constitución y por ser un ejemplo de civismo y de respeto institucional a nuestros valores democráticos. No solo le respetamos por ser nuestro Jefe del Estado, sino que le tenemos estima por su comportamiento ejemplar.
Lo que no queremos tener es más supremacismo nacionalista. Millones de catalanes estamos harto que Laura Borràs, y otros dirigentes de su cuerda, hablen en nombre de «los catalanes».
Hay millones de catalanes que no solo no nos sentimos representados por la siniestra ideología de Laura Borràs, o Oriol Junqueras, o Quim Torra, sino que además pensamos que son un peligro para la democracia.
Nunca más queremos escuchar eso de que «los catalanes no tenemos Rey». Si quieren que digan que «los catalanes secesionistas y supremacistas no tenemos Rey». Estarán diciendo la verdad y no nos pondrán en el mismo saco de aquellos que profesan la ideología más siniestra, la que ha provocado millones de muertos en Europa.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.