Leemos en El 1900 un reportaje muy interesante. El espanyolismo ha vuelto a estallar tras la actuación de Hernández Hernández el pasado fin de semana en Mestalla. La afición y el club consideran que el arbitraje sufrido en tierras valencianas es una continuación de la tónica habitual de los últimos años. Llueve sobre mojado en un escenario donde el conjunto blanquiazul se siente sistemáticamente perjudicado por decisiones arbitrales que condicionan sus resultados.
El recuerdo más doloroso sigue siendo el de mayo de 2023. En aquella ocasión, un arbitraje nefasto de Gil Manzano y Del Cerro Grande privó al equipo de Luis García de jugarse la salvación en la última jornada. Decisiones como la anulación de un gol legal a César Montes o un penalti no pitado sobre Braithwaite marcaron aquel encuentro. Curiosamente, en la misma área donde entonces se omitieron infracciones a favor, este sábado se señaló un penalti en contra del Espanyol que ha generado una profunda indignación por su falta de veracidad.
Esta acumulación de errores arbitrales ha contribuido a que Mestalla sea estadísticamente el segundo estadio donde más partidos ha perdido el Espanyol en Primera División, con un total de 56 derrotas. Esta cifra solo es superada por las 58 caídas en el Santiago Bernabéu y sitúa al feudo valencianista por delante del Camp Nou, donde se han registrado 53 derrotas. El sentimiento de injusticia persiste en un Espanyol que sigue sin entender el trato recibido en sus últimas visitas a Valencia.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















