Rosa Cullell es una de las personas que siempre hay que leer, porque conoce la realidad de Cataluña como pocos y porque además siempre ha dado la cara contra el proceso independentista, jamás se ha escondido y por lo tanto es una de las nuestras.
Cullell, es licenciada en ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en EL MUNDO, EL PAÍS y RTVE, entre otros medios.
Hace unos días ha publicado un artículo en ‘The Objective‘ que merece mucho la pena leer, porque Cullell nos deja una reflexión que conviene tener en cuenta y es que el proceso independentista no ha finalizado y volverán a la carga en cuanto les sea posible.
«Para pasar página hará falta mucho más que buenas intenciones y un tupido velo de optimismo fraterno. Es difícil creer que no «volverán a hacerlo», cuando lo repiten sin cesar, y olvidar que se siguen incumpliendo sentencias y sorteando las leyes«, recuerda Cullell.
«Se necesita normalidad. Con ese fin, se olvida, con un punto de sibilina ingenuidad o autoengaño, que el independentismo mantiene el poder absoluto en el Parlamento y en la Generalitat. ERC y JxCat tienen una sociedad de intereses difícil de romper», y nos deja un final que muchos nos tememos, «el final feliz, el «colorín, colorado», es un bien intencionado deseo. Este cuento no se ha acabado«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.